lunes, 16 de agosto de 2010

Lo que necesitas saber para dominar Linux, WikiUnix

Todos sabemos que Linux (y sobre todo Ubuntu) es un sistema operativo que goza de una comunidad on-line muy activa, envidiable. Si quieres buscar un manual, tutorial o simplemente buscar una ayudita puntual para cualquier problema que te puedas encontrar con tu instalación, seguro que encuentras un foro, web o blog en la que te ayudarán sin problemas.
WikiUnix WikiUnix, lo que necesitas saber para dominar Linux
WikiUnix es un wiki que pretende convertirse en una especie de biblioteca/aula virtual en la que cualquier novato sin experiencia alguna en entornos Unix (incluso en las distribuciones más conocidas de GNU/Linux) puede comenzar a dar sus primeros pasos hasta llegar a convertirse en un usuario avanzado. No es el primer intento de wiki para Linux (el Wiki Oficial de Ubuntu y Guía Ubuntu son buenos ejemplos) que se ofrece en la red, aunque quizá sí sea el primero que categoriza los contenidos en función de las necesidades del usuarios y usando unos conocimientos genéricos UNIX y no usando como base la propia descripción del sistema operativo o de una distribución concreta.
Otro de los puntos importantes que hacen que éste wiki destaque, es su sección dedicada a ejercicios y correcciones en la que podemos probar nuestros conocimientos adquiridos dentro de la propia web sin necesidad de montar un entorno de pruebas.
Visto en: vinagreasesino

No hay comentarios:

Publicar un comentario