jueves, 6 de enero de 2011

3 Tips para iniciar el 2011

Para comenzar de la mejor forma este 2011 vamos a poner en práctica 3 puntos importantes para que nuestra computadora siga funcionando correctamente y que mejor que funcione como nueva.

Dale una limpieza a Windows

Settings 3 Tips para iniciar el 2011Para que Windows siga funcionando correctamente es necesario darle un mantenimiento que abarque una limpieza del registro, eliminación de archivos temporales, optimización de inicio y apagado del sistema, así como los programas que se inician en el. Un buen aliado que tenemos es Ccleaner, pero si lo que necesitas es una herramienta más completa puedes utilizar Argente Utilities, un programa muy similar al famoso Tune Up Utilities. Este tipo de programas te ayudara a poner tu sistema como nuevo.

También es necesario deshacerse de esos programas que ya no utilizamos y que probablemente ocupan mucho espacio y recursos del sistema. Darnos una vuelta por la sección de “Desinstalar un programa” en Panel de control es una buena opción, pero si queremos que la desinstalación sea totalmente completa y sin rastro alguno, te recomiendo utilizar Revo Uninstaller, un practico desinstalador de programas con diferentes niveles en los que actúa, teniendo la capacidad de eliminar hasta el mas mínimo rastro que pueda dejar un programa en tu sistema.

Pasando al tema de seguridad, también es necesario limpiar nuestro sistema de cualquier malware que pueda estar oculto y sea el culpable de esa lentitud o esas cosas raras que puedan presentarse cuando trabajas con tu equipo. Si ya cuentas con un antivirus y esta actualizado te recomiendo realizar un análisis completo. Si no cuentas con un antivirus, puedes utilizar Panda Cloud (uno de los mejores antivirus gratuitos) y además es recomendable realizar un análisis completo con Malwarebytes.

Con estos pasos a seguir conseguirás que Windows funcione de mejor forma en cualquier versión.

Actualízate

512softwareupdate 3 Tips para iniciar el 2011


Durante todo este año la mayoría de los programas que utilizamos a diario tuvieron muchísimos cambios, por lo que salieron diferentes versiones o actualizaciones pequeñas de cada uno. Algunas veces pasamos por alto instalar estas actualizaciones o simplemente el programa nos menciona la existencia de las mismas y terminamos por ignorarlas.

Para no complicarnos la vida y saber que nuevas versiones existen para nuestros programas, podemos utilizar una aplicación llamada Software Updater. Esta herramienta después de instalarla analiza todo tu sistema en busca de las aplicaciones instaladas y comprueba si existen nuevas versiones de dichos programas, al terminar te muestra una lista de programas que tienen nueva versiones y te ofrece la posibilidad de descargarlas.

También es importante actualizar tus drivers o controladores, para ello puedes utilizar infinidad de opciones, pero una de las mejores es Device Doctor.

Cambia la apariencia

Win 3 Tips para iniciar el 2011




Si utilizas Windows XP puedes transformarlo en Windows 7 fácilmente, pero si utilizas otro sistema como Vista o 7 puedes encontrar algunos temas de buena calidad en Visual themes. También puedes conseguir wallpapers en alta definición desde deviantArt y utilizar algunos docks para tu escritorio.

Visto en: informaticaxp

No hay comentarios:

Publicar un comentario