La teoría
La técnica podría encontrar sus orígenes en 1838, cuando Sir Charles Wheatstone inventó el estereoscopio, un aparato muy simple que permitía al usuario observar unas tarjetas especiales con dos imágenes ligeramente desplazadas para ser percibidas como una sola imagen estereoscópica; creando una sensación tridimensional.
El problema de este invento es que sólo cumplía su objetivo si lo veíamos desde una posición exacta (Cosa que en una sala de cine resultaría imposible). Por ello después se “reinventó” la idea con unas gafas de celofán de colores semitransparentes (Azul en un ojo y rojo en el otro), para conseguir el efecto. {+ en wikipedia}
La práctica
Como veis, con un sencillo aparato podemos reproducir la visión humana, la visión en tres dimensiones. Un miembro de Instructables, courtervideo, ha pensado que este experimento se podía utilizar para grabar vídeo con una cámara DSLR de las modernas, una Canon EOS 7D.
Y este que veis arriba es el resultado. El aparato necesita cuatro espejos estratégicamente colocados, con unos ángulos determinados. No he encontrado ningún vídeo de muestra para ver cómo quedan, pero la idea pinta muy bien. Si queréis saber cómo lo ha hecho, aquí están todas las instrucciones necesarias.
Visto en: soygik
No hay comentarios:
Publicar un comentario