lunes, 16 de agosto de 2010

Grabar videotutoriales en Windows, Wink

Existen muchas utilidades buenas y gratuitas para poder grabar videotutoriales, sin embargo las alternativas más usadas son comerciales, es el caso de Camtasia Studio, uno de los programas de grabación de vídeo de escritorio más usados en entornos Windows y que aunque existen versiones que contienen seriales ilegales nunca esta demás busca una alternativa libre.
Grabar videotutoriales
Una de las alternativas libres para grabar videos de lo que sucede en tu escritorio es Wink, que además de todo es multiplataforma, por lo que podrás encontrarlo tanto en Linux como en Windows, además permite grabación de audio a través de micrófono y utiliza distintos formatos de salida como lo son SWF o archivos ejecutables independientes. Al utilizar la tecnología Flash, permite crear presentaciones dinámicas de vídeos permitiendo además de todo añadir cuadros de dialogo en los vídeos para dar una mejor presentación.
Adicionalmente, Wink, integra un sencillo pero útil editor de vídeo, por lo que una vez haya terminado de grabar podrá editar las escenas de tal forma que se puedan personalizar al máximo Descargar: Wink, programa gratuito para grabar vídeos de tu escritorio
Web: Sitio oficial de Wink
Visto en: internetizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario