martes, 6 de julio de 2010

Antivirus portátil gratuito, ClamWin Portable

El hecho de contar son una suite de protección anti-virus instalada en el equipo en ocasiones resulta insuficiente para contrarrestar los miles de problemas de seguridad que los virus y otros males similares provocan en los equipos de cómputo de todo el mundo, por lo que contar con aplicaciones de seguridad completamente portátiles puede ser una gran ayuda en la lucha contra estos males que atentan contra nuestra seguridad.
4_logo1
Además de ser uno de los pocos y mejores antivirus portátiles, ClamWin Portable se ha colocado en las preferencias de la gran mayoría de los usuarios debido a que se trata de una aplicación de Software Libre y Open Source, por lo que es una aplicación completamente gratuita y de libre distribución entre los mismos usuarios para usos no comerciales.
ClamWin Portable permite contar con una aplicación antivirus completa, ligera y efectiva en la comodidad de una memoria o Pendrive USB, ganando con ello en el aspecto de la portabilidad a la vez que permite analizar cualquier sistema en busca de virus y otros códigos maliciosos sin la necesidad de instalar alguna otra aplicación extra; es decir, esta aplicación funciona como cualquier otra suite antivirus pero ejecutándose desde un dispositivo de almacenamiento extraíble como los citados lineas atrás.
Para utilizar ClamWin Portable por primera vez solo hace falta descomprimir la aplicación en un dispositivo extraíble como un CD o disco USB, y por supuesto -una vez hecho eñ punto anterior- ejecutar el antivirus desde dicho dispositivo. Una vez que se esté ejecutando, ClamWin Portable ofrecerá al usuario una actualización pertinente de sus bases de datos, mismas que se guardan en el mismo dispositivo en donde se descomprimió y que le permiten ofrecer la mejor seguridad estés donde estés.
clamwin-portable1
Se puede descargar gratis ClamWin Portable desde la web de PortableApps, sitio especializado en aplicaciones portátiles.
Visto en: rompecadenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario